Fisterra Energy, en cumplimiento con su espíritu de responsabilidad social ha decidido realizar nuevas donaciones en Jalisco y Guanajuato, donde contamos con proyectos de generación y las cuales se hicieron en forma de material sanitario y alimentos a aquellos en posición vulnerable a consecuencia de la situación actual. Estas donaciones se suman a las ya realizadas también por Fisterra Energy en otras partes del mundo.

Ante esta pandemia sin precedentes, es claro que para todos ha sido un reto obtener material sanitario básico. En consecuencia, los países del mundo no se encontraban listos para cubrir la demanda masiva de estos materiales sanitarios y México no ha sido la excepción. De la misma manera y por el tamaño del país (128 millones de habitantes), el problema ha sido especialmente relevante. De igual modo, la reducción en la actividad económica debido a la pandemia ha impactado a muchas familias que se encuentran ubicadas, alrededor de nuestros proyectos, las cuales han tenido que acudir a comedores públicos.

Considerando la seriedad de esta situación, Fisterra Energy ha realizado donaciones de material sanitario a distintas organizaciones y hospitales. Como son: (i) en Jalisco: Fundación IMSS y Jalisco sin Hambre; (ii) en Guanajuato: Hospital CAISES Cortázar y Desarrollo Integra de la Familia-Cortázar. Contribuyendo al equipamiento con 4,800 respiradores, 4,100 cubrebocas y 40 termómetros infrarrojo. Adicionalmente, Fisterra Energy ha proporcionado alimentos a comedores comunitarios, dando alimentos para más de 4,000 personas durante 15 días en Jalisco, además de donaciones similares a comedores comunitarios se han realizado también en Guanajuato.

Para más información:

Comedor Comunitario En DIF

Alianzas Fortalecen El Comedor Comunitario DIF

Energía de Celaya